Tuesday 15 May 2007

San Pedro Regalado

Este fin de semana estuve en Valladolid con Jente, había dejado a Erinn y Hannes para tener unas vacaciones en la casa de Yolanda, Roberto y Julia. Lo he pasado fenomenal! Hace casi un año que volvimos a Bélgica, y tenía muchas ganas de ver a mi viejo barrio, mis amigos españoles/colombianos/taiwaneses y la academia Bristol. Llegué el viernes, Yoli me venía a buscar en el aeropuerto y fuimos a su casa a reunirnos con la Julieta, Estibaliz y Ana. Julia me dio unos 'estrujitos' (se escribe así?) sin problemas, me reconocía? Ana estaba mucho más tímida, pero le gustó el regalito, menos mal. Ana y Julia nacieron en el mismo día pero se difieren como día y noche. Son buenas amigas y da gusto verles jugar con la plancha copiando a sus mamás. Por la tarde, Yoli tenía que trabajar (jejeje, yo no) y me fui con Jente a pasear por el centro de Valladolid. También tenía muchas ganas de ver a los colombianos y -que alegría- estaban en casa! Después fui a la academia y ahí algunas cosas han cambiado mucho: han pintado unas paredes en colores alegres y tiene muy buena pinta y Geno estaba trabajando en un laptop muy moderno. A las ocho y media, regresé a casa de Yoli, ya era tiempo porque Jente normalmente se va a la cama a estas horas.

El sábado por la mañana, Yoli había preparado una fiesta de cumpleaños para Julia y vinieron Martin, Ana y Ziggy. Ziggy es un niño encantador, muy bueno y muy tranquilo. Tambien le encantaba la plancha de Julia, fíjate. Tendré que comprar una para Erinn.
Después Yoli, Jente y yo nos encontramos con Estíbaliz y su hermana Cuca, fuimos a comer en McDonalds, si lo sé, muy mal, pero muy rico también! Por la tarde, había quedado con Celine, la taiwanesa más guapa de España. Ella atraía más miradas que mi hijo, no es justo! Por la noche, nos escapámos a tomar unas tapas con su novio/casi marido Juan, Jente estaba dormido, después de una tarde muy llorón.

El domingo empezó muy pronto (como Jente se despierta alrededor de las 6 de la mañana) y a las 8 ya estábamos en la calle para coger un autobus hacia el centro. Compré un desayuno en mi vieja frutería 'Luís' y a las 10 pensaba que era buen tiempo para despertar a mis amigos colombianos. Pero como se celebraba día de la madre en Colombia, ya estaban levantados y con muchas ganas de preparar una comida típica colombiana. Los fríjoles de Lizeth me encantan, es un plato que prodría comer todos los días, junto con la tortilla de Yoli. Simón no se confiaba de mí, pero por la tarde en el parque por fin logré a conquistarle (sin trucos de Colón): buscamos juntitos piedras para poner en su tienda. Después de una despedida con lágrimas (a que sí, Juanfé?, cogí el autobus para llegar en el piso agradable de mi mami.

El lunes tenía que regresar a Bélgica, ya tenía ganas de ver a mi niña y al amor de mi vida (quién sera?), mi mami me hizo un bocadillo con truco español y después de prometerle de hacer una lista de ventajas de vivir en Bélgica/España en este blog, me fui a la lluvia belga.

Muchas gracias a todos que tuvieron tiempo para verme y invitarme a comer/beber. El próximo año vendré con Erinn, os tendré informados!

No comments: